En España mal que les pese a algunos, incluido el Gobierno, tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo por culpa del COVID-19. No es un bulo, lo ha afirmado Pedro Alonso experto en epidemiología de la OMS.
¿Cómo ha podido suceder esto si durante años hemos presumido de tener el mejor sistema de Sanidad Pública?
Desde principios de enero los epidemiólogos sabían que el virus era letal y estaban sacando banderas rojas, los gobiernos del mundo entero les ignoraron. La ciudad de Wuham bajo confinamiento desde el 23 de enero fue el comienzo.
A nuestro Gobierno lo de la globalización le sonó a chino, nunca mejor dicho, siguió con su postureo y su populismo atroz. Ni siquiera cuando el coronavirus se instaló en Italia hizo absolutamente nada, salvo decirle a la población que el virus era poco más que una gripe.
A día de hoy tenemos miles de muertos, infinidad de familias destrozadas no sólo por la enfermedad sino por las gravísimas consecuencias económicas que por décadas va a dejar el paso del Covid-19 en nuestro país.
Ahora es momento de lo que es, atajar el virus, doblar como dice el Gobierno la maldita curva de muertos y contagiados, para que los daños en la economía sean en forma de “U”, no de “L”, ya que no van a ser como ellos esperaban en “V”.
Cuando esta fase pase, que pasará, vendrá una aún peor.
Todas estas familias que están teniendo pérdidas irreparables, todas esas personas que estamos sufriendo lo indecible porque vivimos atrapados en un bucle de inseguridad jurídica, económica y personal como nunca habíamos tenido y sentimos la necesidad imperiosa de pedir responsabilidades.
Responsabilidades a quienes no dotaron a tiempo a la Sanidad Pública de los recursos materiales y humanos indispensables para hacer frente a lo que estaba por venir.
45 días que el Gobierno empleó en luchas internas por el poder mientras minusvaloraba al Covid-19, en llamar alarmistas a quienes alzaban la voz sobre la letalidad del virus, en cerrar los ojos pensando que pasaría de largo sin armar la de Dios.
A la ciudadanía no nos valdrá una de esas comisiones de investigación que probablemente se abrirá, ya sea en el Congreso o en el Senado, todos sabemos que se cerrará sin hallar un responsable de todo este descomunal desaguisado.
Las muertes, el sufrimiento de las familias, la penuria que por años España va a pagar por la elevada Deuda Pública no puede, ni debe, quedarse sin un responsable.
No se pudo ni se podía hacer nada por evitar que esta catástrofe nos afectara, eso es evidente, pero sí se pudieron tomar medidas para no llegar a las estratosféricas dimensiones que está teniendo.
No, no es consuelo que siempre en este país seamos de solucionar los problemas una vez que ocurren por falta de previsión, y, además, tengamos que hacerlo a base de bemoles porque no tengamos otra cosa con qué plantarles cara.
Galiana
Pingback: Tiempo de responsables – Manuel Aguilar
Han transcurrido 37 días desde la declaración del estado de alarma.
Lo único que sé es que desde que se originó en china, ya ha pasado tiempo, mucho tiempo, para que hubieran tomado medidas.
Estaban y están los políticos discutiendo entre ellos mismos y eso es lo que ha ocurrido.
Me gustaMe gusta
Seguirán discutiendo pq eso se les da genial
Me gustaMe gusta
Llegará el tiempo de las preguntas, ahora toca trabajar para salir cuanto antes de esta situación. Pero no sé si nuestros políticos, de una u otra ideología, están por la labor de hacerlo. Siguen sin aprender nada, siendo politicuchos en vez de políticos, pensando solo en rentabilizar una situación tan grave para sus aspiraciones de poder… así nos luce el pelo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es lo que hay. Cuídate, 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo que España es diferente, tenemos 18 gobiernos. Lo de las medidas a tiempo debieran haber partido de los municipios y gobiernos regionales en función de la incidencia. La sanidad la gestionan ellos. Parece que el gobierno central es el único culpable para algunos y me parece que hasta nosotros somos también responsables. Al principio cuantos se saltaron las recomendaciones tomándolo como unas vacaciones anticipadas. En fin, creo que antes de echar culpas debemos apagar el fuego por el bien de todos y no por la imagen personal. Después, como decían Tío y Coll, hablaremos del gobierno. En algunos municipios se hizo lo debido y no han tenido que lamentar, en el resto esperando haber que hacía el central. Hay mucho que hablar y discutir pero eso para después y habrá que revisar la gestión de las diversas autonomías con la sanidad y joder con las residencias de mayores que en algunos casos es de delito.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Se te ha entendido todo a la primera.
Cuídate mucho, 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Lo siento, está escrito deprisa con el móvil y el corrector me la ha jugado varias veces 🖐️
Me gustaMe gusta