Jodedores oficiales

Ninguno de nosotros, en ninguna de nuestras vidas, ni siquiera en la más oscura de nuestras pesadillas hubiéramos imaginado vivir una Semana Santa como la pasada, sin procesiones, sin escapada a nuestro lugar preferido, sin nada de nada, todos confinados en nuestras casas.

Hoy lunes de Pascua en algunas CCAA es día festivo, así lo dice el calendario laboral ese del que casi todos nos hemos olvidado, en otras se vuelve al trabajo como si fuera un lunes más.

No es un lunes más, no se puede decir que volvemos a la actividad laboral como si nada hubiera pasado porque de hecho han sucedido muchas cosas en estos 15 días de parón de la productividad. El país, hoy, no vuelve a la normalidad, solo empezamos a recuperar parte de la actividad productiva para que este maldito virus no nos joda la economía más de lo que nos está jodiendo.

Puestos a conjugar el verbo joder y a sabiendas que el próximo 29 no será el último que debamos vivir bajo el estado de alarma deberíamos levantar el pie del acelerador y calmar los nervios, esto va para muy largo.

Es duro estar confinado, sacar a pasear la verborrea con la leche agriada que se gastan algunos sólo sirve para restar en lugar de sumar, que es lo que más hace falta en estos momentos.

Provoca vómito intelectual ver en los medios de comunicación, según la tendencia editorial de cada uno, cómo se dedican a despellejar o ensalzar al Gobierno o a la Oposición. ¿No sería mejor informar sin más? Alguien debería recordarles que ese es su trabajo, sobre todo en este momento y dejar de jugar a la política, aunque todos sepamos que sea la que paga sus nóminas.

El patio de los medios de comunicación es una bazofia, así sin paliativos, pero nada comparado con las redes sociales o los grupos de whatsapp.

Allí los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y los defensores de la Oposición organizan, a diario y sin tregua de lunes a lunes, una guerra de guerrillas asquerosamente infecta que llega a alcanzar límites insospechados de faltas de respeto a nivel personal como nunca antes se había visto. ¿Sacar la agresividad detrás de un avatar aporta algo positivo para resolver una crisis como ésta?

A todo este maremágnum de escalada belicosidad descontrolada se une la clase política.

Las diferentes formaciones sueltan a sus doberman para calentar el ambiente. Estos de forma habitual suelen hacer su trabajo con bastante precisión, ahora lo están bordando. Jalean a los suyos, que les siguen como niños al flautista de Hamelin promocionando bulos, fake news, lanzando consignas contra el enemigo. ¡Apasionantemente absurdo!

Toda esta gente no es más que una panda de jodedores oficiales, o no tan oficiales. En lugar de joder tanto bien podían dedicarse a cuidarse, porque ninguno estamos exentos del Covid-19, ni de las consecuencias tan desafortunadas que ya estamos padeciendo en nuestra economía.

Galiana

 

 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jodedores oficiales

  1. Pingback: Jodedores oficiales – Manuel Aguilar

  2. antoncaes dijo:

    Hay que joderse con los medios que cada una tiene, pero no usar los medios para joder.
    Como dice el refrán.
    Joder no joderemos pero de joder que ganas tenemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Estrella RF dijo:

    Tienes toda la razón, da asco asomarse a las redes sociales, a las tertulias, a los medios de comunicación, al Parlamento, etc. Alucino cuando veo a gente conocida, a los que tenía por comedidos, echar bilis por la boca…
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s