Sin ánimo de ofender: Entrevistas de diferente sexo

Entrevistador hombre, entrevistada mujer. Invariablemente en el cuestionario aparecen las siguientes preguntas en el caso que ella no tenga hijos o carezca de pareja:

-¿Has tenido que renunciar a la maternidad por tu profesión? ¿Tan centrada estás en tu profesión que no tienes tiempo para el amor?

No estaría nada mal que la entrevistada se levantara y dejar al entrevistador allí sentado. Sería una elegante manera de acabar con este tipo de micromachismos en las entrevistas.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Galiana, Periodismo, Sin ánimo de ofender y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sin ánimo de ofender: Entrevistas de diferente sexo

  1. Miguel A. Makazaga (@MiguelAMakazaga) dijo:

    Completamente de acuerdo.

    Me gusta

  2. antoncaes dijo:

    Y me pregunto yo. ¿Que tiene que ver el amor, con la maternidad? No se si aguantaría una pregunta así, sin decirle un. Vayase usted a que le jodan, que se ve que esta falto de madre.

    Me gusta

  3. cmacarro dijo:

    Yo le he dado la vuelta y donde ponía entrevistador he añadido una a y donde entrevistada he cambiado la última letra por una o…
    Me ha chirriado un montón.

    Le gusta a 1 persona

  4. chus dijo:

    También hay que tener en cuenta que esas mismas preguntas las hace una entrevistadora mujer a la entrevistada mujer, lo comento sin ánimo de ofender 🙂

    Me gusta

Deja un comentario