Tras la cena de Acción de Gracias

avatar plumilla cubo

 

 

Algunos celebran San Valentín y otros Halloween. Nosotros, puestos a importar tradiciones americanas, anoche tuvimos cena de Acción de Gracias. Debe ser que la familia, como pasa en las cenas de nuestra Navidad, nos revolvió el cuerpo y la mente más que de costumbre y no hacemos sino vomitar.

La semana, la verdad, es que es para regurgitar a todas horas, porque miremos donde miremos el hedor pestilente nos envuelve por todas partes.

Empecemos por lo más alejado en el tiempo que no siempre es lo más fácil de digerir.

En el PSOE están que no caben de gozo con el poderío de Susana Díaz. Los socialistas están haciendo un ejercicio descomunal de memoria de pez porque los “mirlos blancos” no existen, y parece que no han aprendido después del fiasco de Zapatero.

Hablando de Zapatero. La venganza en forma de libro de Pedro Solbes no le hará ganar un Nobel en Literatura, pero si quedaba alguien defendiendo la gestión del inicio de la crisis del anterior inquilino de Moncloa más vale que se esconda y haga los recados de noche porque el retrato del Expresidente del Gobierno es para sentirnos avergonzados de tener dirigentes de tal calibre.

Puestos a conjugar el verbo avergonzar en el PP han estado servidos esta semana.

No, no vamos a tocar el tema Bárcenas, quien, por cierto, se va haciendo a la idea de tomar pularda en Soto del Real para Navidad, porque el rey indiscutible ha sido Carlos Fabra.

Para los que no recuerden, ése es el tipo que construye con el dinero público aeropuertos faraónicos que no se usan. Después de 10 años de investigaciones y unos cuantos jueces y fiscales ha sido condenado a 4 años de prisión, al más puro estilo Al Capone -por eso es uno de los suyos-, por engañar al fisco.

Hay que tener una pasta especial para arropar a, como le definió Rajoy, “un ciudadano y un político ejemplar”, cuando el tufillo a cohecho, a tráfico de influencias, o a otros delitos asimilados a la corrupción, fueran significativos de que la mafia campeaba a sus anchas por Castellón. Quienes se vanagloriaban del suertudo Fabra –no olvidemos que le tocó la Lotería cuatro veces- son personajes de la calaña de Zaplana, Camps, El President de la Comunitat Valenciá y todos sabemos el gorro que calzan. Lo de Cospedal sacando pecho y diciendo que «Fabra hace ya tiempo que no tiene ninguna responsabilidad en el partido» es para nota, pero ya sabemos cómo se las gasta la Secretaria General del PP para taponar las vías en Génova. Con todo esto queda demostrado que las hemerotecas son muy malas, Fernández Díaz debería prohibirlas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana porque tienen más peligro que un nublado.

Nos despedimos, que huele a fin de semana y quizá podamos ignorar por un par de días que este país está en manos de una panda de “Golfos Apandadores” que ni siquiera saben hacer su trabajo.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s