Encabronados por tanta hienas

avatar plumilla cubo

 

 

Es viernes y deberíamos estar felices por la llegada del fin de semana, pero no toca, más que nada porque estamos encabronados, muy encabronados.

Encabronados con la actitud de quienes van por ahí llenándose la boca con la palabra solidaridad, haciendo apología de la igualdad como la manera de salir de la crisis donde estamos, pero a la hora de la verdad practican la religión del egoísmo y su firma es “que hay de lo mío”.

El encabronamiento que tenemos no es por la mala gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno, que también, sino por como pretenden las CCAA salir de ésta.

El panorama es el siguiente.

A principios de año expira el modelo de financiación autonómica propuesto por Zapatero. Los Presidentes y Presidentas de las diferentes CCAA saben que las cosas tienen que cambiar, pero no se les ha ocurrido otra ideíta que la de comportarse como auténticas hienas, asumiendo sin ningún tipo de complejo el papel de carroñeros.

Admitiremos que la situación no es para tirar cohetes, pero todos se pelean por un trozo de carne y nadie se pregunta si de verdad tenemos carne para repartir.

Repartir, ese es el verbo en cuestión. El problema que tiene este verbo es que conjuga mal en primera persona del singular, que es como lo están utilizando las CCAA en lugar de usar la primera del plural.

Podemos entender que catalanes y madrileños estén hasta las narices de ser los que más ponen en comparación con lo que reciben, y que “sus dineros” se vayan a otras CCAA que reciben más de lo que aportan. Alguien debería recordarles que las comparaciones son odiosas y más para quien las hace.

Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha siempre han sido los pobres de la película, eso es innegable. Lo que no debemos consentir es que hagan de su pobreza una profesión. El papel de plañidera exhibiendo su dolor ya cansa sobre todo cuando la actitud no es la de evolucionar, sino la de usar el arma de la pena para que los demás les saquen las castañas del fuego.

Tenemos CCAA que van a todos los bailes como autenticas princesas, Valencia o Baleares, cuando no pasan de ser Cenicientas cuya máxima posesión es una calabaza y ni eso.

Se supone que la Constitución defiende aquello de “todos para uno y uno para todos” y no sabemos en qué artículo del Título VIII de la misma dice que “cada cual se busque la vida como pueda” porque, habida cuenta la guerra existente entre las diferentes CCAA por el modelo de financiación autonómica, es lo que vemos está pasando.

A todo esto Rajoy, que se supone debería buscar el equilibrio entre los diferentes territorios, ¿a qué se dedica? A lo de siempre, a dejar que el tiempo pase, que las aguas dejen de bajar revueltas, y ver como los unos y los otros se devoran como fieras en un espectáculo bochornoso.

Alguien debería decirles a esta panda de hienas que somos un país inmerso en una crisis económica, que para salir de ésta necesitamos remar todos en la misma dirección y admitir, de una puñetera vez, que la actitud de hiena encabrona al personal, sobre todo cuando está tan harto de sufrir en sus carnes esta crisis.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encabronados por tanta hienas

  1. EL EMIGRANTE dijo:

    La idea de la financiación debería ser,no que puesto que aportan más se les de más ,ya que eso se supone que entra dentro del criterio de solidaridad entre comunidades,pero si que si el. Iv el de vidas es más alto, se pudiesen aumentar más los salarios,pensiones,aportaciones para sanidad,educación,etc… Pero eso sería lo ideal. Y los ideales ya sabemos.se utilizan para enfangar más la política y tapar los trapos sucios de estas comunidades. En fin que te voy a contar…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s