Siria y Andalucía en la cresta de la ola

avatar plumilla cubo

 

Acabamos la semana, se nos ha hecho hasta corta, con la incertidumbre de si Obama tendrá los arrestos suficientes para invadir Siria, lo de haber sido Premio Nobel de la Paz en 2009 se lo debe tomar como un acicate para apretar el botón y liarla parda en Oriente Medio.

Por si el personal no se ha dado cuenta (esto de terminar las vacaciones e incorporarse al duro trabajo es lo que tiene) debe ser que está de moda que los ganadores del preciado galardón no hagan más que meterse en conflictos, en Egipto están a un paso de la guerra civil y por allí está Mohamed el-Baradei y no precisamente como mediador del conflicto sino como parte implicada en el mismo.

Mucho nos tememos que la Academia sueca va a tener que dejar desierto este año el galardón porque el mundo lo que se dice estar por la paz no es que esté mucho, ya sabemos eso de cuando hay crisis nada mejor que una guerra donde se hace negocio a costa de los muertos.

Con los ojos puestos en el plano internacional estamos por si empiezan los bombardeos, lo que no tenemos claro es la postura que va a tomar Rajoy en todo esto. Mucha pinta de otra foto en las Azores no tiene pero, ¿quién sabe?, porque éstos del PP capaces son de llevarnos a otra guerra para justificar el incremento presupuestario en Defensa en lugar de en Sanidad, Educación o I+D+i.

El tema Siria no lo copa todo y la dimisión anunciada de Griñán en Andalucía ya es una realidad.

Por encima de si también forma parte de la maravillosa clase de los Golfos Apandadores, cosa que dudamos a la vista de su Declaración de la Renta donde se puede ver que su patrimonio no se ha incrementado durante su breve mandato, queremos destacar que por fin alguien dimite en este país por responsabilidad política, aunque desde la oposición lo califiquen como “espantá” y él mismo diga que es por la edad y temas familiares.

El tema de los ERE andaluces afecta al Gobierno de la Junta, no vale que quienes están imputados hayan dejado de ser Consejeros. Por coherencia, el Presidente en funciones, hasta que Susana Díaz sea investida como tal por el Parlamento Andaluz, debía aceptar cuanto menos su responsabilidad, no en vano todo este tremendo embrollo se gestó mientras él era Consejero de Economía, y digamos que su labor “in vigilando” no la ejerció como debiera.

La designación de Susana Díaz como Presidenta de Andalucía de nuevo trae a colación el tema de los políticos elegidos por “dedocracia” en lugar de por Democracia, y eso a los ciudadanos nos chirría bastante, sobre todo cuando se está poniendo tan de moda en Ayuntamiento o CCAA de cierta importancia, véase el actual Presidente de la Comunidad de Madrid, la Alcaldesa de Madrid o al propio Griñán que sucedió a Chaves sin ser votado para ello por los electores.

Nos despedimos hasta el lunes a la espera de las medidas que se tomen en el primer Consejo de Ministros tras el descanso estival y con la esperanza que Obama no nos arrastre a todos a una nueva guerra.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s