El intento del FMI por esclavizarnos

avatar plumilla cubo

La semana ha sido tan desastrosa como las anteriores, esta vez la diversión ha corrido a cargo de Cristina de Borbón y su follón con la venta de unas tierras donde aparece por error su DNI, por no mencionar el tema de la anulación de la investigación a Blesa, con lo que deja de estar enchironado.

La verdad es que si esto nos suena a mojiganga, sobre todo por las explicaciones que respecto del craso fallo de Hacienda ha dado el titular del mismo con fantasmas incluidos, el cuerpo se nos ha descompuesto cuando desde el FMI nos dicen que para solucionar el problema del paro la receta es mucho más sencilla de lo que parece.

A los dirigentes del FMI, que cobran un pastón y viven como ninguno de los obreros de este país ha llegado a soñar jamás, se les ha ocurrido susurrarle al oído a Rajoy que para superar la crisis se debe empezar por bajarnos los salarios y abaratar el despido un poquito más.

En el FMI deberían saber que el gran problema de este país es la falta de liquidez, que la Banca no da crédito a las empresas y que éstas para salvarse despiden trabajadores con una facilidad pasmosa gracias a la última Reforma Laboral que Merkel le dictó a Báñez, y que los salarios nunca han sido elevados.

Alguien debería decirles a los del FMI que abaratar el despido y rebajar los salarios no es la solución para nuestros problemas, que siguiendo esa hoja de ruta lo único que van a conseguir es incrementar las Tasas de Desempleo, que los ERE se tripliquen, que el país se empobrezca aún más. Desde luego si lo que quieren es tener otra Grecia a su merced ése es el camino a seguir, lo que no sabemos todavía es qué quieren conseguir con coleccionar países pobres en el corredor del Mediterráneo.

Si el FMI lo que busca es convertirnos en un país de pobres, endeudados, hambrientos, incultos y resignados está poniendo las bases en la oreja de Rajoy para conseguirlo, lo que debería medir son las consecuencias que todo esto puede tener en caso que el Gobierno de España decida seguir sus consejos.

Dicho lo anterior, y sin comprender por qué desde el FMI nos tienen tanta ojeriza, no les culpemos de todo porque para que esto se lleve a cabo debe ser por aceptación de Rajoy. Llegados a este punto, es decir, cuando el Presidente del Gobierno se tiene que inclinar y besar los pies del FMI aplicando todo lo que ellos dicen como si fuera un mandato divino, no las tenemos con nosotros que las palabras del FMI no vayan a ser aplicadas en estos lares habida cuenta de la sumisión que hasta el momento el Ejecutivo español ha demostrado tenerle.

Antes de dar el paso, a Rajoy le convendría saber que cambiar trabajo por esclavitud no va a conseguir que el país salga hacia delante sino todo lo contrario, seremos los más pobres de entre los pobres. Que si aprieta las tuercas demasiado la rosca se pasa de vuelta y los tumultos de Barcelona van a ser un juego comparado con la que se puede liar en el caso que decida abaratar el despido aún más y rebajar los salarios, siempre siguiendo las directrices del FMI. Que se lo piense durante el fin de semana por lo que pueda pasar.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El intento del FMI por esclavizarnos

  1. Hemos coincidio en el tema. Tú lo tratas mucho más directo y mejor expresado, pero la verdad, venimos los dos a decir lo mismo. Y estoy contigo que MR se lo pinse dos o tres veces…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s