Números circenses

avatar plumilla cubo

No podemos quejarnos porque vivimos en un país donde los números circenses están a la orden del día. En este circo de tres pistas tenemos en una de ellas a los Golfos Apandadores paseando por los Juzgados como Pedro por su casa, a la Casa Real que hace lo que puede en otra, y en la tercera los “apaños” del Gobierno, con lo cual poco sitio dejan a que el trapecista dé el triple salto mortal sin red y con el personal prestando toda la atención.

En este circo permanente en el que vivimos hemos llegado a un punto en que la Fiscalía Anticorrupción le pide a Urdangarin 17 años de cárcel por malversación, fraude a la Administración y prevaricación con la promesa de dejarlos en 4 si el yernísimo se aviene a decir que es el más golfo de los Golfos Apandadores, por encima de Bárcenas incluso. Lo que no sabemos es qué pensara el Ex-tesorero del PP porque eso de no ser la estrella mediática del momento no lo lleva muy bien que digamos.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y dado que El Duque de Palma ha llenado de mierda la Zarzuela como si se hubiera roto el sumidero, para tratar de limpiar tanta porquería la Casa Real quiere hacernos creer que se apuntan a esto del “austericidio”. En un acto de renuncia suprema han decidido no salir a pasear en el yate “Fortuna”. Hasta aquí la pantomima es propia de los payasos pero como esto de tirar pasteles contra la cara y hacernos reír nos gusta, todos los Empresarios que se lo regalaron, y puesto que está valorado en 18 millones de euros, le han dicho “si no lo vas a usar de vuelta” que lo de Santa Rita, Rita, Rita no van con ellos.

Llegados a este punto saquemos el “aplausómetro” para medir la intensidad de los mismos y quien se lleva los honores del redoble de tambor es, una vez más, el Gobierno por el uso de la palabra asimetría.

Por asimetría se entiende todo aquello que tiene falta de simetría según la Real Academia Española, que de lenguaje sabe un rato, y desde un punto de vista meramente léxico es todo aquello que tiene significado recíproco e implica idéntica participación de dos o más seres en alguna acción o situación. Por si el vocablo en sí no fuera ya complicado en cuanto a su definición, Rajoy y sus chicos vienen a enmarañarlo aún más al utilizar el término como calificativo del Déficit.

Déficit que definido por la RAE en relación con la Administración Pública es la parte que falta para levantar las cargas del Estado, reunidas todas las cantidades destinadas a cubrirlas. Uniendo ambos conceptos, tal y como hacen en Moncloa, obtenemos como resultado una nueva guerra que las CCAA tienen contra el Gobierno porque supone que el Estado repartirá lo que no hay como le dé Dios a entender, saltándose a la torera los criterios de equidad y demás.

Con un Urdangarin que va a ser la cabeza de turco para salvar a una más que condenada Casa Real, un Bárcenas que trae en jaque a todo el mundo y unas CCAA más que cabreadas con el Gobierno, el domador metiendo la cabeza en la boca del león poco o nada tiene que hacer pero por números circenses no será.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s