De nuevo el Gobierno le da a la tijera

avatar plumilla cubo

Volvemos de vacaciones tras un más que generoso puente, suponemos que la idea de Rajoy de suprimir estos “acueductos” por el bien de los trabajadores ha quedado en el mismo sitio que el tema de no tocar pensiones ni subir impuestos, y estamos más alicaídos que de costumbre pues hemos perdido el opio del fútbol gracias a la debacle del Real Madrid y Barça en la Champions. Esto de no tener distracciones a las que aferrarse cuando todo va mal al Gobierno le puede complicar la vida más de lo que se imagina. Aunque no lo parezca, que nuestra “joya de la corona” haya sido abatida por los germanos puede desequilibrar la paz social más que los tijeretazos a los que nos tienen acostumbrados desde Moncloa los viernes.

Que Alemania nos gane en todo, hasta en fútbol, maldita la gracia que nos hace y más si tenemos en cuenta que el próximo día 10 Rajoy le va a comunicar con todo lujo de detalles a Merkel oficialmente donde mete la tijera y, por lo poco que ha dejado entrever, la cosa se va a poner más que fea para los sufridos ciudadanos que ya no sabemos qué hacer con tanto desatino.

La dichosa tijera aplicada por este Gobierno, en lugar de sacarnos de la situación más que comprometida donde estábamos cuando Rajoy llego a la Moncloa, no ha hecho sino cercenar las esperanzas de tener un futuro con ciertas dosis de viabilidad a corto o medio plazo, y que el dicho de tierra, mar y aire como únicas salidas que tenemos se haya convertido en algo muy real.

No acertamos a comprender la manía que tienen en el PP de sacar pecho de los recortes, y mucho menos que avalen los mismos presumiendo de no haber sido intervenidos por Bruselas en el 2012, porque vienen a demostrar una memoria de pez al no recordar que las ayudas a la Banca fueron un rescate en toda regla, aunque gracias al buen arte que tienen los asesores lingüísticos de eufemismos, debemos reconocer que esos consejeros se ganan el sueldo más que bien, el Gobierno nos lo vendió como una fruslería.

Donde deberían poner el ojo Rajoy y la caterva de incompetentes que tiene por Ministros debería ser en solucionar temas como el endeudamiento de las familias provocado, entre otras cosas, por la famosa lista de los más de 6 millones de parados y todo lo que ello acarrea.

El nuevo tijeretazo de 1.108 millones a la Dependencia, de 700 millones en Sanidad, el ajuste anual de los pensionistas en 2.000 millones, son ciertamente una medida incalificable. Podríamos, siendo generosos, tildarlos de villanía lo cual a todas luces se nos hace insuficiente; en nuestra defensa alegaremos que no conocemos en el Diccionario de la RAE un término que se acerque lo suficiente como para calificar el hecho de que un Gobierno arremeta, una y otra vez, contra los más débiles y necesitados de la sociedad.

En este orden de cosas nos ha quedado claro que Merkel es quien manda en este país mediante los Decretos-Ley que firma Rajoy y los Ministros competentes del ramo, porque hacerlo directamente sería saltarse la Constitución, con el tiempo no descartamos que la Canciller se deje de tanto formalismo y los firme sin que ello nos ocasione problema alguno.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s