Entre todos la mataron…

avatar plumilla cubo

A la mente nos viene el famoso dicho “entre todos la mataron y ella sola se murió” porque de un tiempo a esta parte es lo que le está sucediendo a este país. Quien más, quien menos, mira para otro lado, disimulando ante los desmanes que el de al lado comete por si acaso le cayera algo en su cuenta corriente, o bien viviendo en la parsimonia más absoluta sin hacer nada por rescatar a este país de esa bandera en la que todos estamos envueltos que es el sálvese quien pueda.

La EPA pone sobre la mesa los escalofriantes datos de 6 millones de parados, y deben ser ciertos porque todos conocemos a familiares, amigos, vecinos o conocidos que forman parte de esa larga lista.

Destacamos que “deben ser ciertos” porque quienes de verdad tienen en sus manos el evitar que esta sangría siga destrozando familias, se dedican a otros trapicheos tipo Bárcenas o a enredarse en cuestiones tan rocambolescas haciendo “Un Amy Martín” a la primera de cambio, para engordar sus bolsillos por el mero hecho de abrazar la fe de la avaricia en perfecta combinación con la estupidez.

La cuestión es cómo las familias que viven el drama de ver donde uno, varios o todos sus integrantes están incluidos en la lista de los 6 millones, tienen que soportar a esta caterva de aprovechados de lo público, y lo no tan público, con aspiraciones de Lazarillo pero que no le llegan ni a la suela del betún. Todos estos interesados no han comprendido que el de Tormes utilizaba el noble arte de la picaresca para sobrevivir en tiempos de carestía, y ellos lo confunden con el deleznable arte del engaño para enriquecer sus bolsillos por codicia y ambición, que no por necesidad.

La sociedad está hasta los mismísimos de tanto escándalo político, financiero, donde el compadreo con los medios de comunicación en algunos casos es más que evidente. A nadie se le escapa como la EPA confirma que tenemos 6 millones de parados y el sufrimiento de todas estas familias, porque no son datos, son personas las que padecen este desastre, es olvidado por un nuevo y farragoso escándalo convenientemente filtrado por no se sabe bien quien, con la sana intención de obtener un rédito personal.

No podemos olvidar que los políticos, los financieros y demás “golfos apandadores” necesitan de “los chicos de la prensa” para airear sus trapos sucios y contribuir con ello al impúdico juego que desde hace tiempo nos desborda por todas partes.

A alguna mente brillante se le podía ocurrir dejarse de tanta pamplinería y en lugar de crear alarma social para interiorizar, como un mantra, en la ciudadanía qué malos son nuestros gobernantes o nuestros banqueros, airear posibles soluciones que nos hagan salir de este endemoniado bucle en el que estamos metidos, porque al final cuando entre todos la matemos nos echaremos las manos a la cabeza y para entonces será tarde, muy, muy tarde.

Feliz fin de semana sobre todo para quienes siguen luchando por hacer que este país no se desmorone, que no son otros que los ciudadanos anónimos que sostienen como pueden este país.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entre todos la mataron…

  1. Lo dices perfectamente. Entre todos la hemos matado, nos hemos cargado a la débil democracia, gracias a esta neomierda que nos invade sin tapujos, sabiendo que se indultarán ellos mismos. Este gobierno chulesco hay que derribarlo, pues sino nos matará a todos como lo está haciendo.
    Estamos en una dictadura y muy dura y yo ya no tengo edad para soportar otra. No puedo, así es que dentro de mis posibilidades yo sigo luchando.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      No vamos a permitir que destrocen lo que tanto costo construir. Te lo dice una que se lo dieron hecho y que no está dispuesta a perder lo que otros pelearon para que el resto pudiéramos disfrutarlo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s