Tintes Halloweeneros

Miércoles convertido por obra y gracia del calendario laboral en “San Viernes” y nosotros nos vamos hasta el lunes, antes estamos dispuestos a hacer un ejercicio de imaginación por aquello de ambientar la fiesta de Halloween.

Puestos a imaginar nos ha dado por convertir a Barcelona en Nueva York, y azotarla con un huracán tipo Sandy; por poner a Rajoy en plan “toma de decisiones rápidas y efectivas” al estilo de Obama, y a Artur Mas evacuando de la Ciudad Condal a 300.000 personas en plan Michael Bloomberg.

La verdad es que imaginativos estamos resultando un rato largo porque Rajoy ya demostró como se las gasta al frente de una catástrofe cuando fue Vicepresidente del Gobierno y la cosa no salió muy bien que digamos allá por aguas gallegas, y Mas con airear la bandera del independentismo ya tiene más que suficiente porque en plan coordinador de este tipo de eventos no le vemos ni aun queriendo.

Dejando a un lado nuestros planes imaginativos, este espíritu de Halloween que nos tiene absorbidos por completo, y volviendo a la realidad tampoco vayamos a subir a los altares a Obama, porque el guiño que ha hecho a la comunidad hispana con su frase “No podemos dejar caer a España” son palabras y solo palabras, cuando lo que de verdad necesitamos en este país son hechos, soluciones o como queramos llamarlos pero que nos hagan salir de la crisis.

En este país estamos hartos de palabrería barata de vendedor ambulante y es por esto que nos permitiremos la desfachatez de decirle al mandatario de los EEUU que obras son amores y no buenas razones. Dicho de otro modo, a Merkel le trae al pairo lo que él diga, porque mientras que el Presidente americano intenta pescar en las aguas de los hispanos para el próximo 6 de noviembre ser reelegido, a la germana en lugar de sumar le resta y no están las cosas como para restar.

Mientras nos quedamos atónitos mirando en la Tv cómo las aguas anegan la ciudad de Nueva York, en este país tenemos nuestro Halloween diario porque todos los días tenemos que lidiar con eso del “truco, trato” que desde el Gobierno se nos propone.

Al sin par Wert los de su propio partido le han dicho que de hacer la reforma en Educación con tintes de años 50 nada de nada, no porque les importe un carajo que nuestros hijos sufran un retraso escolar de padre y muy señor mío, sino porque todo eso hace que se incrementen las listas del paro y no están por la labor de jugar con las cosas de comer.

Hasta aquí llegamos por esta semana, que ya tenemos la calabaza lista y como decía cierto profesor de cuyo nombre no queremos ni acordarnos: “Tengo las calabazas al vuelo, al primero que se mueva se las emplumo”

Feliz Halloween, Todos los Santos, Puente o simplemente vacaciones a quienes puedan disfrutarlas. Hasta el lunes.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tintes Halloweeneros

  1. Richelle dijo:

    Some really excellent blog posts on this website , regards for contribution.

    Me gusta

  2. I haven’t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s