Entre cortina y cortina

Este Gobierno de chicha y nabo bien podía dedicarse más a su oficio de forma plena y constante, alguna ventaja obtendríamos los ciudadanos, que a tapar sus ineptitudes con cortinas mil que de tanto humo como provocan nos están empezando a picar los ojos más de lo que podemos soportar.

La oposición a “cortinero mayor del reino” ya estaba más que animada con las actuaciones sobresalientes de Wert y Gallardón que en esto de distraer al personal se las pintan de lujo, el uno con una reforma involucionista en Educación y el otro con una vuelta a un sistema judicial que ni del s XIX.

A este dúo tan singular se ha unido Dolores de Cospedal, quien con ese complejo suyo de segundona crecida se ha creído con la capacidad suficiente para ocupar el cargo de lideresa del PP que ha quedado vacante tras la repentina dimisión de Aguirre. Para alzarse con “el premio” en cuestión, la Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria del PP, está por la labor de abrir esa boquita de piñón usando ese tono tan conciliador que se gasta para traer a colación el fantasma del 23F con la presunción que los ciudadanos aún le tenemos miedo a eso de ver pistolas en el Congreso; aunque las cargas policiales esta vez se han hecho en la Carrera de San Jerónimo, donde los manifestantes recibieron de lo lindo por protestar airadamente contra los recortes.

Con estos tres espadas de lujo Rajoy debería darse por satisfecho pues el andar moneando con la Educación, la Justicia y miedos mil ya debería ser suficiente como para distraer al personal mientras él se dedica a malvendernos a la UE a cambio de un rescate que nos va a hundir más en la miseria en lugar de sacarnos de la mierda en la que estamos.

Como esto de aspirar a ser “el cortinero mayor del reino” debe estar bien pagado y mejor mirado, Artur Mas se une a este maquiavélico juego de ver quien distrae más al personal echando un pulso al Gobierno en el momento menos oportuno y a sabiendas que poco va a rascar con ello pues las arcas están vacías y esta vez eso de “quien no llora no mama” se va a convertir en “contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Para acallar a sus partidarios justifica el revuelo organizado a costa del pacto fiscal abanderando el independentismo, como si tocar ese palo no fuera a tener consecuencias en las relaciones Madrid/Catalunya Catalunya/Madrid; y por si alguno se solivianta más de la cuenta adelanta las elecciones al 25N no vaya a ser que se le vaya el asunto de las manos.

Puestos a tocar el tema de CCAA y para hacerle un guiño al PSC Rubalcaba saca a colación el tema de los federalismos, la reforma constitucional y temas afines los cuales no pensamos sea el momento de ponerse a debatir, por mucho que siempre desde este espacio hayamos proclamado que esto de los 17 “Reinos Taifas” es un derroche que tal y como está diseñado nunca nos hemos podido permitir.

Nos despedimos sin saber quien de estos “fantásticos” se alzará con el premio de “cortinero mayor del reino” pero desde luego lo que si nos gustaría es que se dejaran de tantas pamplinerías, de tantos juegos de poderes absurdos, que los unos y los otros se dedicaran a tratar de sacarnos de la crisis de una puñetera vez porque seguimos teniendo como asunto prioritario a resolver a la mayor brevedad posible más de cinco millones de parados, una cifra de desahucios diaria desorbitada, y suma y sigue.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entre cortina y cortina

  1. Galiana, suscribo totalmente lo que dices, es más, creo que hay que organizarse seriamente para que este plantel demencial de políticos -en general- corruptos y sinvergüenzas, dejen de aplicar la «política del miedo» y resuelvan de una vez por todas esta crisis que ellos mismos han creado.
    Somos muchos y ellos muy pocos. Podemos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s