Ciclogénesis explosiva en el horizonte

En el PSOE andan algo más que preocupados tras las cifras que arrojan los últimos sondeos internos, los cuales convenientemente han sido escamoteados por el equipo de campaña; nada está saliendo como estaba previsto, o mejor dicho la situación se les está complicando por encima de lo que hubieran llegado a imaginar.

Rubalcaba sabía que la victoria era imposible cuando se presentó a defender la marca PSOE tras el desastre de las municipales y autonómicas de mayo, pero con lo que no contaba era con que la coyuntura se le volviera tan extremadamente hostil.

El candidato de los socialistas ha pasado todo el verano recorriendo España para intentar recomponer la situación pero la aventura está resultando cada vez más complicada, tanto que hasta se dan con un canto en los dientes con obtener los resultados de Almunia en el 2000; en los sondeos a los que hacíamos referencia no se alcanza siquiera la cifra de los 100 escaños, dicho queda para bien o para mal.

Ante esta tesitura la cuestión consiste en saber si de aquí al 20N los socialistas tienen que encomendarse a los dioses para no hacer el más espantoso de los ridículos mientras sortean toda suerte de vericuetos de última hora que le salen por doquier.

La verdad sea dicha a Rubalcaba le crecen los enanos todos los días. A la situación tan complicada de la crisis con su siempre bordear el filo de la intervención por la UE, se le une la dichosita reforma exprés de la Constitución en la que le metió Zapatero sin siquiera tener la delicadeza de avisarle previamente tal como ha hecho con la participación en el espinoso asunto del escudo antimisiles; la palma de todas se la lleva, so pena que salga algún otro enredo más de aquí a los comicios, las salpicaduras del caso “Campeón” al Ministro Blanco y que desde ciertos medios de comunicación se encargan de airear hasta la saciedad una vez concluido “El Faisán”.

Con toda seguridad alguna penalidad más antes del 20N tendrá que sufrir en sus carnes el candidato Rubalcaba, cierto que lleva años en política y está más que curtido pero está empezando a sentir que el 21N su carrera llega a su fin.

Que los dioses nos protejan de la espectacular ciclogénesis explosiva que se avecina en el PSOE y de la amenaza de anticiclón permanente en las Azores provocada por una mayoría aplastante del PP, la combinación de ambos elementos suele provocar grandes cataclismos en la naturaleza.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s