Los hay que siguen siendo unos ilusos que creen que la crisis se va a solucionar por si sola y en esta tesitura se echan las manos a la cabeza ante las cifras tan escandalosas del paro, es como si esperasen que de repente se crearan puestos de trabajo de la nada, como por arte de magia, pues para los que aún siguen viviendo en “bambilandia” que vayan despertando porque el Gobierno ha bajado los brazos y ha reconocido sin tapujos, ahora que ya lo tiene todo perdido, que a las previsiones de crecimiento de empleo ni están ni se las esperan.
Vivimos en un país con pie dentro y otro fuera de la recesión, con una economía estancada, sin innovación en el tejido empresarial pero con todo y con eso los primeros de mes los “Bambis” sueñan con que el Ministro de Trabajo anuncie que el paro ha dejado de ser el principal problema de este país.
Estamos tan acostumbrados a la “bambiladitis” que ni siquiera cuando Goldamn Sachs, la dichosa entidad financiera estadounidense que parece ser quien maneja el cotarro y sabe más que nadie de lo que le va a pasar a los países afectados por la crisis, viene a decir que tanto españoles como italianos no levantaremos cabeza en lo que queda de año y que nos dejemos de soñar con que el 2012 nos será propicio. Tras sus palabras tan poco halagüeñas nosotros seguimos “erre que erre” pensando que los americanos no saben cómo funcionan las cosas por aquí, que solo quieren amedrentarnos.
Por si las declaraciones de la entidad americana no fueran suficientes para meternos el miedo en el cuerpo Moody´s, que más que una agencia de calificación se está convirtiendo en la agencia de descalificación de riesgos, despierta a Berlusconi de su idílico sueño arrebatándole con nocturnidad y alevosía más de una “A” de golpe porque cree que su morosidad es de tal calibre que no podrá hacer frente a la deuda que tiene declarada, sin mencionar la que esconde bajo la alfombra. De momento sobre España no se ha pronunciado pero en breve lo hará y nuestra calificación de solvencia sacara los colores al Gobierno.
Pero como no es nuestra intención amargar el día a nadie, a seguir viviendo en “bambilandia” que no queremos ser acusados de alarmismo injustificado mientras los recortes (llamados ajustes por el PP) en sanidad, educación o cultura son los reyes del momento.
Galiana