El “Gordo” de Navidad no cotiza en Bolsa

Tener la sensación que quienes gobiernan nos toma por tontos no es nada agradable, pero también es verdad que a nosotros nos gusta hacernos los tontos porque es más cómodo; el caso es que viviendo rodeados de tanta tontería estamos empezando a tomar decisiones precipitadas para luego dar marchar atrás porque ya no queda otra.

El Gobierno es evidente que necesita dinero, para ello recurre a las privatizaciones como hacen en cualquier Administración ya sea internacional, autonómica o local. La salida a Bolsa de Loterías del Estado no era más que eso, vender una parte de uno de los “negocios” del Gobierno; su privatización se aprobó en 2010 y se pusieron en marcha los mecanismos para que se produjera la misma, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana son procesos complejos y se supone que muy estudiados.

El Gobierno anunció hace unos días la salida a Bolsa de Loterías del Estado, a nadie la pareció tan mal, nadie dijo nada, a nadie se le pasó por la cabeza que la Bolsa no está precisamente para esta clase de fiestas.

Desde este espacio, de vez en cuando, tenemos tendencia a ser conspiranoicos sobre todo cuando las situaciones se descontrolan más de la cuenta y sin lugar a dudas este es uno de estos casos.

La cuestión está en saber porque el Gobierno el viernes anuncia a bombo y platillo la salida a Bolsa de Loterías para llegado el momento recular, pararlo todo y hacer como que aquí no ha pasado nada.

Siendo muy conspiranoicos el anuncio de la cotización de Lotería en Bolsa o bien se debe a que a Zapatero ya le importa muy poco hacer pasar a su Gobierno por tonto dada la coyuntura, o lo hizo para hacernos creer al resto, por algunas horas, que los Mercados Bursátiles iban a estabilizarse y por ello es beneficioso invertir. Trascurridas las horas en las que jugó con el optimismo de los inversionistas, los que de verdad entienden cómo funcionan los vericuetos del Parqué le aconsejaron no hacer más locuras so pena que el objetivo fuera destrozar el “negocio” llamado Lotería del Estado.

Con este Gobierno no ganamos para sustos. Los ciudadanos de a pie pensando en que la Lotería de Navidad les va a solucionar los estragos que esta crisis les está provocando en sus vidas y Zapatero pretendiendo que el “Gordo” de Navidad se viera arrastrado por los vaivenes bursátiles; menos mal que la cordura se impuso a tanta improvisación estudiada.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s