Aniversarios que distraen de lo importante

Diez años del #11S, de la caída de las Torres Gemelas, del mayor atentado contra la humanidad, de…lo sentimos pero es todo lo que vamos a escribir para homenajear, celebrar o recordar aquella monstruosa barbarie que sirvió para enseñarnos que ningún país está a salvo del terrorismo.

Todo eso fue hace diez años, no podemos seguir mirando al pasado, ni preguntarnos si se pudo evitar, o como sería el mundo si nada de eso hubiera sucedido. A día de hoy el desastre económico que nos está destruyendo es lo que nos toca vivir, es a lo que tenemos que enfrentarnos, es hacía donde tenemos que mirar, y es evidente que o encontramos pronto una solución para reflotar la economía mundial o dentro de diez años estaremos recordando lo que no hicimos por salir de esta crisis.

En medio de tanta celebración tan populista Obama ha decidido recorrer EEUU “vendiendo” su nuevo plan para fomentar el empleo, anunciando créditos para las empresas que contraten trabajadores de forma fija como modo de atajar la sangría del paro que están soportando, prima hermana de la que tenemos en España.

En la UE ante la dimisión de Stark (economista jefe del BCE no el protagonista de la novela «Juego de Tronos» en la que se basa una serie de Tv) demuestran que no lo tiene claro, que nadie sabe muy bien por donde tirar. Frente a la teoría del dimitido sobre lo erróneo que resulta comprar deuda soberana de países que juegan con la quiebra emerge la nueva postura totalmente contraria a la anterior de la mano de Asmussen, quien Alemania pretende que ocupe el cargo dejado por Stark porque Merkel ha descubierto que es un experto en solución de crisis y tampoco quiere perder poder dentro del BCE (siempre tiene que haber un Stark en Invernalia por aquello de mantener el poder en base a lealtades y vasallajes).

En España mientras tanto los recortes en educación siguen siendo el tema estrella de estos días, pero no vienen solos, lo hace acompañado de declaraciones de intenciones de los líderes de las formaciones políticas mayoritarias en su peculiar precamapaña electoral.

Rajoy pretende “hablar a fondo” con la Banca para que las entidades financieras empiecen a abrir la línea de crédito a las empresas tratando de convencernos a todos de que le van a obedecer ciegamente; se dedica a hacer demagogia con la fórmula de bajar el paro porque no tiene que inscribirse en el INEM dado que tendrá trabajo en los próximo cuatro años.

Rubalcaba empieza a admitir los errores del Gobierno de Zapatero, “el cheque bebé”, la eliminación del impuesto de patrimonio que será reinstaurado con modificaciones en el Consejo de Ministros del próximo viernes, los famosos “cuatrocientos euros”; complicado tiene alejarse de tanto disparate cometido por un gobierno del que formaba parte aunque en peores garitas ha hecho guardia.

Lo dicho dentro de 10 años rememoraremos el 20 aniversario del atroz ataque a los EEUU a cambio habremos olvidado que Papandreu se ve obligado a subir los impuestos a sus compatriotas hasta el límite de la asfixia mientras Merkel pide paciencia con Grecia porque al fin ha comprendido que la caída de los helenos nos arrastrara a todos incluida a Alemania.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s