¿Una vez vendidos qué?

El otoño se esperaba caliente pero la reforma constitucional y las declaraciones de Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, sobre una nueva recesión económica lo han elevado de cálido a tórrido.

Durante dos años el Gobierno ha ido tomando medidas en diferentes materias para sacarnos de la crisis. Obviamente nada de lo hecho ha funcionado; en su carrera por tomar medidas ha ido dando bandazos para tratar de averiguar el camino correcto, lo cual es más que evidente no ha conseguido. Tanto interés ha puesto en ello que Zapatero ha llegado a pactar con el PP la reforma del artículo 135 de la Constitución sin someterlo a referéndum, rompiendo el espíritu de consenso que desde el año 1978 había sido el eje sobre el que se asienta nuestra Carta Magna, para una vez cumplido el trámite seguir llevándose como el perro y el gato en lugar de intentar unidos sacar el país hacía adelante.

Todos hemos visto como Merkel y Sarkozy en público le dan una palmadita en la espalda a nuestro Presidente; es fácil asegurar las risitas en privado porque Zapatero se ira del Gobierno el 20N como llego, siendo un pardillo, o como le apodaron Rajoy y los suyos “Bambi”.

Todo este revuelo para garantizar la estabilidad presupuestaria de la economía española; ya, ya, no hay más que ver como los mercados bursátiles una vez votada la reforma se carcajearon de las medidas adoptadas elevando la Prima de Riesgo y dejando caer la Bolsa una vez más, porque se pasan por la entre pierna nuestra reforma constitucional.

Esperemos que no suceda, pero como finalmente España tenga que ser intervenida por la UE, cosa que parece bastante probable dado que oficiosamente ya lo estamos, la modificación de nuestra Constitución tal y como se ha redactado establece que por encima de cualquier otra cosa se pagan los intereses que se le deban a Bruselas, lo cual viene a significar que los recortes anunciados por Cospedal para Castilla-La Mancha nos van a parecer tan simples e inocentes como un juego de niños.

Confiemos en ser capaces de superar la crisis antes que la UE nos tenga que intervenir porque como eso llegue a suceder le hemos vendido el alma al diablo y el precio que hemos pagado es incalculable.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s