Los experimentos de Cospedal

En espera que el PP y el PSOE encuentren los apoyos necesarios para votar hoy en el Congreso la reforma del artículo 135, sin que los ciudadanos tengamos voz, es tiempo de observar con detenimiento los experimentos que Cospedal está llevando a cabo en los dominios que controla.

Por si a alguien no le queda claro los castellano/manchegos se han convertido en las cobayas del PP, con ellos han decidido experimentar para según los resultados obtenidos aplicarlo al territorio nacional cuando obtengan la victoria tras el 20N.

La Presidenta de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión, dado que las arcas están tan vacías de recortar en un 20% el presupuesto de la comunidad autónoma que gobierna. Sus palabras han sido que se dará el tijeretazo en todo aquello que “no sea imprescindible” el problema radica que en definir el concepto imprescindible.

Hasta el momento ha dejado de abonar las facturas a los farmacéuticos, debe ser que las medicinas son algo de lo que el personal podemos prescindir sin que ello nos suponga alguno problema.

Los libreros han puesto las barbas a remojar viendo a sus compañeros boticarios pues temen que no se les abonen los libros de los escolares dado que CLM es una de las pocas comunidades autónomas donde los libros de textos en Primaria y Secundaria son gratuitos.

Perdón por tocar el tema educación pues los profesores tampoco lo están pasando nada bien, como sus colegas de la Comunidad de Madrid han visto sus contratos no renovados, los fijos de plantillas incrementados sus horarios y sus ratios respecto de los alumnos.

Hasta ahora el recorte de prescindibles tiene que ver con sanidad y educación, temas superfluos según la Presidenta de CLM, debe ser que nadie osa mencionarle al oído que existen otros temas menos mediáticos pero que encajan mejor en el concepto de prescindibles.

Alguien podría decirle a Cospedal que mantener una Tv pública cara y mala, que nada aporta a los castellano/manchegos es algo que nadie echaría de menos si se llegará a cerrar. Ya sabemos que controlar un medio de comunicación es algo imprescindible para el Gobierno en este caso de una comunidad autónoma.

El aeropuerto de Ciudad Real es algo que mejor ni mencionarlo porque es preferible mantener algo carente de toda utilidad a invertir en temas como educación, sanidad, investigación o desarrolla.

Que el experimento a Cospedal y los suyos le salga bien porque el resto del territorio es lo que sufriremos en nuestras carnes una vez Rajoy consiga asentar sus posaderas en Moncloa.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s