En el PP se ha propuesto un experimento lo cual no estaría mal si lo realizaran en un laboratorio con las típicas cobayas, pero el caso es que el ensayo pretenden hacerlo con personas y como laboratorio han elegido Castilla-La Mancha y a tenor de los resultados conseguidos en esta CA así hará Rajoy con el resto del territorio.
El experimento consiste en usar la tijera para todo y por todo una vez revisadas las cuentas y dado que CLM bordea la bancarrota por la pésima gestión de Barreda
Cierto es que la tijera usarla así como así no se puede porque los castellano-manchegos no soportarían algo de tal calibre, por lo que viene bien buscar una excusa para hacer uso de la misma.
La idea es empezar suprimiendo cargos de confianza, la figura del Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, en la Administración Reguladora de Competencia, eso de hacer desaparecer de un plumazo el 60% de los altos cargos o eliminar de 30 a 35 delegaciones provinciales, reducir a 30 los 53 Directores Generales, recortes en las asignaciones a los Grupos Parlamentarios y a los partidos. Afiladas tienen que estar las tijeras para empezar con tanto recorte.
Todas estas medidas no pasan de ser un titular para contentar al personal; lo que no dice es que eliminando todo eso CLM ahorrará una insignificancia del presupuesto autonómico. Para que todos no entendamos es quitar un grano de arena a un desierto y venderlo como la construcción de un oasis.
Con todo lo que va a suprimir entiendo yo que se ahorra un coste pero las listas del paro irremediablemente tienen que aumentar, porque eso de quitar de un sitio para recolocar en otro me parecería una tomadora de pelo.
El tema de las TV privadas, tan de moda de un tiempo a esta parte, con dejar escapar que la va a privatizar y con ello va a desaparecer el agujero tan enorme que genera todos tan contentos. De los puestos de trabajo que allí hay nadie dice nada por la sencilla razón que el siguiente punto en su programa de Gobierno no tendría sentido
El programa que Cospedal ha presentado tiene un punto donde la demagogia toma cuerpo, es el referido al trabajo. En una CA donde la tasa del paro es de las más altas, presume de saber cómo solucionar el problema aunque realmente no ha dicho cómo lo va a hacer pero lo que el personal escucha es que “Cospedal va a dar trabajo a los castellano-manchegos”
El tiempo dirá si estamos ante la legislatura «de la salida de la crisis» como asegura Cospedal, pero visto el programa del PP en CLM voto por seguir haciendo experimentos en los laboratorios y con cobayas.
Galiana