El poder de reducir todo a una patochada

La ejecución en Pakistán de Osama Bin Laden por parte de la administración Barak Obama, insigne premio Nobel de la Paz, ha sido elevada a la categoría de nadería por algo más grande, desde el punto de vista del interés mediático.

Bono quiso hacerse el protagonista de la jornada al negar que Bildu pudiera dar una rueda de prensa en el Congreso alegando que si no pueden concurrir como coalición a las elecciones no tienen derecho a hacer uso de la Cámara Baja, el Presidente del Congreso fue derrotado informativamente hablando.

Los periodistas también quisimos llamar la atención en el día de la libertad de prensa, dando publicidad al intento por hacer entender a los políticos y demás personal que quiere aparecer en los medios de comunicación sobre la diferencia existente entre una rueda de prensa y una declaración institucional dado que a estas alturas de la «función» no todo el mundo tiene claro el papel que le toca representar en la obra ;“los chicos de la prensa”, periodísticamente, fuimos eclipsados por algo que nos convirtió en una menudencia.

La Feria de Abril, aunque estemos en mayo este año toca así, en Sevilla ya está en todo su apogeo, el “alumbrao” encendido, los farolillos colgando, las casetas con música y fiesta hasta el amanecer. También fue anulada por completo hasta transformarla en una fruslería.

La Audiencia Nacional condenando a 439 años a los piratas somalíes por el secuestro del buque “Alakrana” y la afirmación que el Gobierno pago el rescate de los marineros españoles pasa por ser poco más que una minucia.

¿Qué hay tan importante en este país que consigue obnubilar a todo y a todos? ¿Qué tiene el poder suficiente para convertir la noticia del momento en un chiste tonto y de poca relevancia?.

Efectivamente el rey indiscutible informativamente hablando ha sido, es y será el fútbol. Último partido entre el Barça y Madrid en la presente temporada jugándose el pase a la final de la Champions y…

Mi corazón es blanco, nunca lo he ocultado y nunca lo haré pero la deportividad ante todo, tan importante es saber ganar como saber perder. No me queda otra que dar mi más sincera enhorabuena a los culés, jugaron mejor y aunque duele reconocerlo merecieron vencer. Se enfrenten al Manchester o al Schalke en Wembley deseo de corazón se traigan la “Orejuda” demostrando que el fútbol español, como diría Guardiola, es “el puto amo en Europa”.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s