Se lleva el terrorismo esta temporada

El terrorismo está de moda, es lo más de lo más, tanto en las pasarelas internacionales como en la nacional.

Osama Bin Laden el terrorista más sanguinario de la última década ha sido encontrado y ejecutado siguiendo los cánones de “las justicias modernas” las cuales se asientan en la venganza y claman por el consabido “ojo por ojo”. La pretensión no es defender a Al-Qaeda ni ninguna de sus atrocidades, la condena es enérgica, pero…

Existe un Tribunal Internacional de Justicia, tenemos unas leyes internacionales, llevar ante él a este energúmeno, hacer un juicio justo, imponerle una condena de esas que nunca satisfacen a todas las partes, hubiera sido lo correcto dadas las atrocidades cometidas por este individuo y toda su caterva de admiradores.

En esta “justicia moderna” antes aludida, donde todos somos jueces y partes, donde todos somos brazos ejecutores de la ley, jaleamos hasta límites insospechados que un grupo armado dirigido por una gran potencia entre con nocturnidad y alevosía en otro país para descerrajar la cabeza al individuo más brutal de la última década, aplicando el artículo que dice “quien a hierro mata, a hierro muere”.

Hasta aquí la pasarela internacional en cuanto a la caza y abatimiento de terroristas internacionales, a la espera quedamos del movimiento que desde hoy tenga a bien realizar Al-Qaeda que ya sabemos cómo demuestra su poderío con 11-S, 11-M y 7-J incluido en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres.

En España perseguimos a los terroristas de otro modo, más al estilo irlandés/IRA. ¿Qué los terroristas pretenden formar parte del juego político? Nuestro Tribunal Supremo rechaza sus listas electorales porque terrorismo y democracia son como el azul y el verde no hay manera de combinarlos. Siempre les cabe el recurso contra el Tribunal Constitucional pero me temo que en las mesas electorales las pistolas y las urnas son como los estampados a cuadros y rayas mejor no mezclarlos.

Es cierto que en España viviremos la amenaza de “los nuestros” que no se andan con chiquitas cuando les rechazan sus trucos de mago de tres al cuarto y por algún lado respiraran de aquí a los comicios en plan explosiones espectaculares o apretando el gatillo. Por otro lado aunque ya sufrimos en nuestras carnes las ocurrencias “de los de todos” no estamos exentos de nuevas muestras de poder.

Lo dicho el terrorismo está de moda, toca estar alerta y encomendarnos a los dioses porque salgamos con bien de esta.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se lleva el terrorismo esta temporada

  1. Pingback: Bin Laden, Rajoy y el GAL « 14 de abril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s