Objetivo: derribar a Rubalcaba

La que está cayendo en Libia, pues en la Conferencia Internacional de Londres la resolución 1973 de la ONU, esa que decía aquello de hacer lo que hiciera falta para ayudar a la población, está quedando en agua de borrajas ante las declaraciones de la embajadora estadounidense de armar a los rebeldes libios.

La que tienen encima en Japón dado que la radiactividad detectada tanto en tierra como en mar supera con mucho los niveles permitidos y las consecuencias de todo esto no son ni previsibles dada la proporción de la catástrofe.

Pero ni Libia ni Japón son el tema principal del personal, no, que va, eso ya no interesa, han quedado relegados a un segundo e incluso a un tercer plano. Podríamos pensar que la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas estaría en boca de todos pero, como no se puede hacer precampaña tampoco es asunto a tratar.

Lo que de verdad interesa es que Rubalcaba, una vez restablecido de sus problemas de salud, es el enemigo a abatir.

La sucesión de Zapatero ya no es una incógnita a despejar, se da por hecha y punto. La cuestión pendiente es quien le sucede, y Rubalcaba es para Rajoy y los suyos el más temido de todos los enemigos posibles.

En el PP tienen claro que el Superministro es un hueso duro de roer y no están por la labor de hacer ningún tipo de concesión, ahora que están tocando el triunfo con la punta de los dedos para el 2012 no va a venir este “viejo zorro” de la política a desmantelar su presumible victoria.

¿Cómo desacreditar a Rubalcaba? Complicada la respuesta.

Desde Génova saben que la crisis económica ha hecho caer a Zapatero, pero no tienen tan claro que los votantes confíen en Rajoy para sacarles de la misma porque el personal tiene claro que “de ésta no nos saca ni Dios”. Temen que el Superministro les arrebate la victoria en el último minuto y de penalti injusto.

El factor crisis no parece ser ya tan determinante, así pues se busca otro elemento desestabilizante. ¿Qué es después del paro y la crisis lo que más temen los españoles? El terrorismo vuelve, si es que alguna vez dejó de serlo, a ser portada en todos los medios de comunicación

Desde el PP tienen el firme convencimiento que demostrar las negociaciones del Gobierno con ETA buscando la rendición de estos asesinos, que él no interrumpir las negociaciones tras el atentado de la T4, que si sacar de la cárcel a De Juan Chaos a pesar de tener delitos de sangre, que el “Caso Faisán”… Es decir, de nuevo colocan al terrorismo en el eje de la política española porque es el único modo de parar el ascenso fulgurante de Rubalcaba y evitar la tercera derrota de Rajoy.

¿En el PP pagaran, con un buen sueldo, al que diseña su estrategia de campaña a base de meter el miedo en el cuerpo a los españoles con el espinoso tema del terrorismo? Ya les vale, ya

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Objetivo: derribar a Rubalcaba

  1. Pingback: ETA, la biblia del PP « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s