Fin de semana

El fin de semana informativo se me asemeja a un mercadillo de barrio donde uno puede encontrar de todo a precio de saldo

Comenzando por la victoria contenida de España a la República Checa. Contenida porque, de un tiempo a esta parte, el resto de equipos han aprendido a jugarle a “la roja”; la táctica consiste en poner 10 defensas y el portero dejando que “los nuestros” tiren a puerta hasta que acierten o se cansen de no poder derribar el “muro”. Se ganó sin jugar como sabemos, pero se ganó. “El guaje” Villa, por fin, es el máximo “pichichi” de la Selección, le pese a quien le pese.

La reunión de Zapatero con 44 empresarios españoles para discutir el modo de intentar solucionar la que tenemos encima procurando adelantarnos a lo que se nos viene, dado que “pintan bastos” y la cosa se va a poner mucho peor. A los grandes magnates se les ocurre que el Presidente del Gobierno aparque, de momento, el tema de la sucesión porque eso desestabilizaría aún más las inversiones en las empresas españolas que andan muy perdidas en el tema de encontrar el equilibrio.

Sarkozy por fin está al frente de la intervención militar en Libia y la OTAN asumiendo el control. Con todos mis respetos cada vez ésta se parece más a “las guerras” del genial y tristemente desaparecido Miguel Gila. No sería de extrañar que el Primer Ministro inglés, David Cameron,  haya levantado el teléfono para decir aquello de “¿Es el enemigo?”. Menudo papelón que están haciendo la ONU, la OTAN, la Liga Árabe, la Unión Africana y demás, en el tema de las revoluciones en Oriente Próximo. Tanta obcecación con Gadafi y sus masacres que no se ve, o no se quiere ver, que en Siria apuestan por una revolución basada en el derramamiento de sangre mientras el mundo entero solo tiene ojos para Libia.

El cambio de hora nos quitó, por imperativo legal desde 1974, 60 minutos de nuestro tiempo con la excusa de aprovechar la energía solar. ¿Quién me devuelve mis 60 minutos de existencia? No me vale como respuesta que en octubre los recuperaré porque yo los necesitaba la madrugada del sábado al domingo; además no todos los expertos están de acuerdo con el ahorro que tanto proclama esta normativa.

También se nos conmino a apagar la luz durante 1 hora pues con eso se presupone contribuimos a paliar el cambio climático. En casa debíamos ser ecológicos, de niña crecí con eso de ¡cierra bien el grifo del agua!, y el consabido ¡apaga la luz de la habitación al salir! Por curiosidad miré por la ventana durante el llamado “apagón”, las luces de las casas de mi calle siguieron encendidas como cualquier otro día a la misma hora.

El nivel radiactivo de Fukushima se multiplica exponencialmente mucho más de lo pronosticado, sin tener en cuenta el error de los ceros que se ha tenido al anunciarlo. No quiero imaginar las consecuencias que a largo plazo tendrá esta catástrofe. Los expertos prevén que la radiación llegue a Europa en unos 15 días.

Sortu, a pesar de no haber sido legalizada, va a seguir dando quebraderos de cabeza. Como en un mal truco de magia se saca de la chistera una coalición llamada Bildu; el caso es acudir a las elecciones de mayo a como dé lugar. Un inciso, sobre el nuevo comunicado de los terroristas me niego a entrar en el juego de darles publicidad.

Hoy es el último día para las inauguraciones de precampaña, ¡aleluya!, no tendremos que asistir a más esperpentos tipo el aeropuerto de Castellón del pasado viernes hasta dentro de cuatro años

Lo de Alonso en la F-1 se me antoja (soy “alonsista” desde que empezó en Minardi) algo incomprensible desde su turbulenta historia con McLaren; es eso de llego, llego, llego y al final no llega. Esta vez ha sido una mala salida, otras que el coche no va bien, que un error en la estrategia desde el muro, excusas y mil excusas. Ahora entiendo al niño que le preguntaba a su padre: “¿Papá, porque somos del Atlético de Madrid?

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s