Japón no lo es todo

Quisiera no tener que seguir escribiendo sobre Japón y el temor a sus radiaciones nucleares, o sobre las víctimas del seísmo y el tsunami. Sucede que mientras un país es el centro de las miradas de todos, mientras la seguridad en las centrales nucleares ha pasado a un primer plano por encima de la crisis económica, el mundo ha seguido funcionando, han seguido sucediéndose los acontecimientos.

En Libia, por si a algún despistado se le había olvidado, Gadafi sigue a lo suyo, y lo suyo es mantenerse en el poder a como dé lugar, es decir, masacrando a una población indefensa; mientras el resto de países bajo el paraguas de la ONU nos convertimos en meros palmeros que según el compás pasamos de no hacer nada a estar autorizados para atacar su espacio aéreo.

En Barhein hay una anarquía total, no llegan a los extremos de los libios, pero no se aclaran ni ellos. Resulta tan complicado cambiar un régimen totalitario por una democracia, donde cada cual lo intenta como puede, o como le dejan, o como mejor sabe hacer; las transiciones hacia la libertad son duras, los españoles bien lo sabemos puesto que no hace tanto pasamos por ello.

El Real Madrid por fin paso de octavos, vuelve a codearse con los grandes. Tuvo, a pesar de la prohibición expresa de UEFA, un gesto de apoyo hacia uno de los “suyos”, Eric Abidal, ya sé que es jugador del eterno rival, pero ahora más que nunca es uno de los “nuestros”.

La ciencia ha conseguido que un bebé nazca sin el gen hereditario del cáncer de mama que tiene su madre; eso nos llena esperanza, una virtud de la que andamos algo escasos en estos tiempos.

En el País Vasco siguen dándole vueltas a creer en la palabra de la formación político/terrorista del todavía no legalizado Sortu. Ahí andan entre discrepancias y avenencias los unos con los otros; es espinoso llegar a la paz pasando por alto que uno de los interlocutores tiene asesinatos bajo la mesa.

Probablemente AENA nos deje tener una Semana Santa sin complicaciones y podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones sin temor a que se cancelen nuestros vuelos.

Por supuesto seguimos a vueltas con que si Zapatero se presenta a las elecciones o es sustituido por Rubalcaba o Chacón; si será por designación a dedo o por primarias. Da la sensación que poco o nada nos importe que los comicios de mayo sean autonómicos y municipales; no, no, nosotros pensamos solo en la generales y cuando estás lleguen nos daremos cuenta que no estuvimos a lo que debíamos en su momento.

En Andalucía lo de los EREs le va a costar la candidatura al Presidente Griñán, en su lugar ira la Ministra Aguilar para tratar de contener al eterno aspirante Arenas. Aviso a navegantes, a tener en cuenta el espectacular avance que las encuestas otorgan a UPyD para la Alcaldía de Málaga.

El Tribunal Constitucional ha venido a decir que el agua es de todos y que las cuencas hidrográficas deben ser gestionadas por todas las CCAA por las que transcurran, así que, el Duero y el Guadalquivir no son competencia en exclusividad de Castilla y León ni de Andalucía respectivamente.

Este fin de semana serán “Las Fallas” en Valencia se quemarán los ninots y la pirotecnia llenara la noche de luz y color. Disfrutaremos de la fiesta hasta que el cuerpo aguante, o hasta que no aguantemos el cuerpo.

Cambiamos de estación climatológica, el invierno da paso a la primavera salvo en Fukushima donde el uranio y el plutonio han sembrado radiaciones donde debían brotar sakuras (flor del cerezo)

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s