De películas, besos y borracheras

Hay cosas que nunca voy a entender en este país por mucho que lo intente. Se me escapa la forma en que unas informaciones fagocitan las unas a las otras sin solución de continuidad, donde pasamos del drama a la comedia sin inmutarnos; quizá, porque no nos gusta ver las desgracias reales y preferimos recrearnos en las ficciones mal inventadas.

El mundo entero sigue pendiente de la hecatombe en Japón y nosotros de temas más pueriles.

Nos apasiona que “Torrente”, no tengo ni idea de por qué número va la saga puesto que es algo que ni sé ni me importa, supere en su primer fin de semana el millón de espectadores como si en ello nos fuera la vida. A Santiago Segura, con toda probabilidad será a quien más le concierna, pero esto será todo lo que tenga de publicidad a mi costa.

Locos nos vuelve el binomio del mundo del “artisteo” y el fútbol, como hace años lo fueron la copla y los toros ¡por fin hemos visto una foto de Shakira y Pique dándose un casto beso! Me van a perdonar, a ninguna de estas dos personas les interesa la vida privada de nadie que no sea la suya propia, no entiendo pues el interés del respetable en ello. De la cantante comparto su estilo musical, no en todas las ocasiones; del futbolista, a pesar de no defender la camiseta de mis amores, reconozco que es un crack en lo suyo. Lo que hagan juntos o por separado que no forme parte de su profesión, no es de mi incumbencia y como tal no pienso darle más difusión.

En este orden de temas esperpénticos que tanto nos fascinan, la comidilla del personal es el asunto del concejal del PP detenido por conducir borracho y la renuncia a su acta que como tal le han obligado a presentar los propios compañeros de su partido. Sobre este tema, maldita sea la gracia que tienen algunas personas por conducir en estado de embriaguez y a las cuales les quitaría el carnet de conducir de por vida haciéndoles trabajar durante un tiempo en el Hospital de Nacional de Parapléjicos, me planteo algunos interrogantes. ¿Las personas, que a diario son multadas por lo mismo, son obligadas a renunciar en sus puestos de trabajo? ¿Los delitos los tipifica el código penal para todos por igual o, según el cargo que ocupes llevas un añadido social a la condena?

En Japón luchan por evitar la fusión en el núcleo de cualquiera de las plantas dañadas; preparan contra reloj evacuaciones en Tokio ante la llegada de una posible nube radiactiva; ven como su índice Nikkei se desploma, por segundo día consecutivo, con todo lo que ello conlleva para su ya lastrada economía. Mientras todo eso sucede, nosotros a lo nuestro, a deleitarmos con “Torrentes”, “Shakiras” y las borracheras del político de turno. Luego dicen que Mourinho ha puesto de moda la palabra hipócrita.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s