Entre jolgorios, bailes y algarabías

Fin de semana para disfrutar entre comparsas, chirigotas y disfraces. Todo vale para ocultar nuestra verdadera identidad y por un momento ser quien no somos, quien nos gustaría ser, o vete tú a saber quién o qué.

Como canta el maestro Joan Manuel Serrat en su canción “Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta”. Tras el baile de máscaras todos volveremos a enseñar nuestro rostro (algunos no lo muestran jamás) y a toparnos de bruces con la cruda realidad pero, por ahora, pensemos  en disfrutar del festejo.

Mientras nos ponemos la careta para formar parte de la pantomima, el Gobierno presenta 20 medidas para reducir el consumo energético en un 5%, disminuir la importación de petróleo y reducir las emisiones de CO2, como si quisiera, improvisadamente, participar en esta bufonada. Respecto del verbo improvisar, el Gobierno se ve obligado a conjugarlo desde hace tiempo, es lo que tiene no reaccionar en el momento preciso. En cuanto a considerar las medidas, según Rajoy y los suyos, poco menos que de payasada (por seguir en el argot carnavalesco), no parece el calificativo más apropiado dado que la Agencia Internacional de la Energía anda ojo avizor por si tuviera que activar la alerta energética a nivel 1 dada la inestabilidad del mercado petrolífero en Libia, que de seguir así nos llevaría a tener serios problemas de suministro y el Gobierno podría entre otras disposiciones y por Decreto, restringir el tráfico en las ciudades.

Si el PP considera una farsa las medidas de ahorro energético es que no son conscientes de la esperpéntica comedia protagonizada por Camps, Rajoy y Cospedal en la convención autonómica del PP en Palma de Mallorca. El President de la Comunitat Valenciana no ha parado hasta conseguir la foto con el líder del PP y su segunda de abordo. Todos ellos tratando de aparentar una cordial normalidad en sus relaciones, pero con los cuchillos afilados por si llegara el caso. Tampoco hay que tenerlo muy en cuenta, estamos en carnaval y da lo mismo una mascarada más o menos.

En el PSOE no se quedan atrás en cuanto a parodias se refiere. El Comité Federal se reúne, el mismo sábado de carnaval, para aprobar las listas electorales pasando de puntillas por el espinoso asunto de la sucesión de Zapatero, dado que las malas lenguas aseguran que el Presidente del Gobierno anunciara que no repetirá como candidato a finales de este mes de marzo. Chacón, Bono, Rubalcaba, Blanco ya se han pronunciado al respecto ¿quién sabe si algún embozado más presenta su candidatura al cargo?

Disfrutemos de Don Carnal antes de la llegada de Doña Cuaresma y nos toque ser conscientes que el tiempo de divertimento llego a su fin; que andamos metidos de lleno en época de privaciones y debamos hacernos a la idea de tener que realizar algún que otro propósito de enmienda.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s