De quiebras económicas y vergüenzas políticas

Tengo la sensación de haber viajado en el tiempo, otra vez RUMASA, otra vez Ruiz Mateos y sus empresas como sucedió hace años. No es el pasado que vuelve, son 10.000 familias que ven peligrar su puesto trabajo, 5.000 inversionistas que arriesgaron su dinero a pesar de los avisos de la CNMV, infinidad de negocios indirectos, y mucho más…

Son tiempos difíciles, muchas empresas quiebran y como sus propietarios son menos conocidos no se organiza tanto revuelo. Me preguntó porque interesa airear esta quiebra financiera incluso por encima del espectáculo que están dando nuestros políticos.

Es vergonzoso ver al PP acorralar al Superministro con el “caso faisán” porque de alguna manera hay que eliminar, de un plumazo, al posible sustituto de Zapatero, el único que puede hacer sombra a Rajoy en su camino hacia la Moncloa. Hostigar al anterior Presidente de la Junta de Andalucía y actual tercer Vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, con los “ERE´s de Mercasevilla”, porque es el modo de restar votos para las autonómicas a su actual Presidente, José Antonio Griñán, y de paso allanar el camino al eterno candidato Javier Arenas para que de una vez por todas, Rajoy y los suyos, gobiernen en Andalucía. Desayunar con las querellas interpuestas contra el Presidente del Congreso, José Bono, una y otra vez, por el extraño enriquecimiento de su patrimonio mientras fue Presidente de Castilla-la Mancha y de este modo perjudicar a José María Barreda, que es quien la dirige ahora, para conseguir que Dolores de Cospedal sea Presidenta de los castellano-manchegos.

Es bochornosos ver al Gobierno y al PSOE defenderse, de las acusaciones del partido de la oposición, esgrimiendo la “trama Gürtel”, o insinuar una relación entre el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijo, con el narcotráfico, para tratar de evitar que el descalabro en los próximos comicios municipales y autonómicos no alcance las dimensiones que pronostican las encuestas.

Algo maquiavélicos están resultando nuestros políticos porque están avalando que el fin justifique los medios al arrojarse, sin ningún tipo de pudor, acusaciones en comisión de diferentes delitos con el objetivo de conseguir el poder de gobernar un país en crisis.

Lo curioso es que pretenden que los ciudadanos nos escandalicemos porque un empresario, al que ya le fue expropiada su empresa por el Gobierno, la volviera a levantar para 28 años después llevarla a la quiebra.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s