“Los Goya”, San Valentín y poco más

Que el mundo está loco, o cuasi, es algo que todos pensamos por lo menos una vez al día; basta con darnos una vuelta por los titulares de la prensa escrita, escuchar las emisoras de radio o ver la TV.

“Los Goya” y la guerra encubierta entre el cine e internet, con sus daños colaterales (dimisión del Presidente de la Academia del Cine incluida) todo lo ocupa, o casi todo.

No me ha sorprendido que “Pa Negre” se llevará casi todos los premios; votar entre la película de Iciar Bollaín o la de Alex de la Iglesia era como decidir si queremos cine o internet. Es decir, si aprobamos que la “ley Sinde” haya salido adelante. Los cómicos, que tan bien los definió Javier Barbem cuando gano “el Oscar”, no se meten en esos líos;  nadie muerde la mano que da de comer, y en la industria cinematográfica, como en todas partes, se ejerce el corporativismo.

Otra cosa que no me sorprende es que a Javier Bardem se llevará “el Goya” su presencia en la gala y no en la de los “Batfa” ya era indicativo de que eso iba a ser así

El cine español ha tenido su noche pero comparte coprotagonismo, en el día de hoy, con el mismo Dios Eros a quien la humanidad le concede el privilegio de ejercer su deidad al menos un día al año

Todo es “Goya” o San Valentín lo demás o no existe, o ha dejado de tener interés.

Se nos ha olvidado que Egipto es un caos, que el ejército tiene el poder con todo lo que ello conlleva; ah!!! que desde EEUU dirigen la orquesta con el beneplácito callado de la UE y todo va a salir bien, entendiendo por bien que el mundo árabe va a cambiar quiera o no quiera. Ya se sabe cuando “las barbas de tu vecino veas pelar…”pues eso que el rey Abdala de Jordania, Mohamed VI en Marruecos, Bouteflika en Argelia, por poner algunos ejemplos, andan cambiando Gobiernos para no tener que hacer las maletas y salir “por piernas” de sus respectivos países.

Aquí en nuestro país no toca hablar sobre como el PP no encuentra el modo de decirle al President Camps que no debería ser el candidato a la Comunitat Valenciana por el espinoso asunto de los trajes. Que el Presidente del Gobierno anima a los suyos a no pelearse entre sí (véase el follón entre Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky en el PSM). Como es lunes  toca deportes, en un recuadrito pequeño nos recuerdan que el Real Madrid acorta distancia con el Barça en fútbol mientras el F.C. Barcelona se proclama campeón en la Copa del Rey en Baloncesto.

Enhorabuena a los afortunados tanto en “los Goya” como en San Valentín. Lo demás en la carpeta de asuntos pendientes, ya hablaremos de ellos mañana.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s