Ana Botella y los aires de Madrid

Estamos acostumbrados a que los políticos utilicen los medios de comunicación a su antojo, (y que la prensa se deje utilizar) para esconder y/o manipular a la opinión pública, lo que viene siendo el ciudadano de a pie.

El famoso “hongo” sobre el cielo de Madrid es una realidad que no se puede esconder, pero… ¿podemos intentar manipularlo?. Los meteorólogos dicen que es culpa del anticiclón que no se lleva los gases pero que en cuanto llueva dos días seguidos tenemos el aire limpio; el problema es que los meteorólogos no tiene poder para cambiar el cielo de la capital, así pues preguntemos a los “responsables” (lo pongo entre comillas porque no sé bien si es más acertado decir los irresponsables). Como decía preguntémosle a la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella para más señas.

Ana Botella en un principio culpabilizó a las ventajas que otorga el Gobierno del país por incentivar la compra de vehículos diesel en lugar de gasolina; hagamos responsable a “Papá Estado” que puede con todo. El problema es que el personal, es decir los madrileños de a pie, no tragamos con que el Gobierno sea el culpable, así pues la Concejal de Medio Ambiente se ve en la obligación de ir a los medios y dar su versión de los hechos.

Las personas que no vivan en Madrid cuando escucharon a la edil que ella había ido caminando hasta los estudios centrales de la COPE, pensaron que daba ejemplo, lo que no saben es que Ana Botella tiene su despacho en la Plaza de Cibeles y la COPE (calle Alfonso XI) esta a la vuelta de la manzana, ir en cualquier clase de vehículo sería totalmente absurdo.

Después, de haberse puesto la medallita con que ella camina para no llenar Madrid de polución, buscó desesperadamente a quien culpar; buscando, buscando lo encontró.

Madrileños y madrileñas no tenemos que preocuparnos porque el aire de Madrid sea nocivo, mejor dicho porque respiramos mierda con todas sus letras, al fin y al cabo no tenemos trabajo y eso es mucho más asfixiante.

Para los que tengan trabajo (menuda suerte) Barcelona y otras ciudades importantes están en la misma tónica de respirar aire nocivo y a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid le gusta estar en sintonía con sus compañeros de profesión, con independencia del partido político que sea, la ciudad Condal gobernada desde hace años por el PSC, Córdoba fue regida por la actual Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Lo que me temo es que Ana Botella debería empezar por compreder, de una vez por todas, el significado del verbo “responsabilizar”, el día que eso suceda, quizá, los madrileños salgamos ganando, por lo menos en salud.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s